domingo, 2 de enero de 2011

Las 12 uvas

¿Cuál es el plato estrella la noche del 31? Las uvas, sin duda! Como ya os conté, aquí somos muy tradicionales y cenamos en familia (poteo previo y fiesta posterior con amigos) y es que además dentro de mi familia lo somos para las uvas: 12 uvas tal cual, con piel y pepitas! Que junto con Ane Igartiburu (Ramontxu), el pie derecho delante, la prenda roja, el cava en la copa, la serpentina preparada nos han adentrado en un nuevo año: el 2011!
Sólo espero que sea un año delicioso para todos, yo desde aquí intentaré hacer lo posible!

De momento os adelanto lo que gastronómicamente  han supuesto estos divertidos días de celebraciones:



31 diciembre
 Además de lo que os chivé en el anterior post completamos la última cena del año con:
 Esparragos de Navarra,  foie con pan de pasas y reducción de Pedro ximenez
 Almejas a la marinera
Lubina la horno con patata panadera

Y de postre: tabla de turrones de Mara y el estuche de turrones de Gorrotxategi
Todo ello regado con Txakolí Señorio de Otxaran


Y por supuesto lo más importante... las 12 uvas y el brindis con champagne!!!!!



1 de enero de 2011 AÑO NUEVO!!

Después de la fiesta de entrada de año con amigos la comida del 1 vuelve a ser en familia, dormimos todos en la casa familiar para no faltar a esta cita ninguno ni por despiste ;)
La verdad es que en mi familia  siempre siempre pecamos de cocinar para más de los que somos
por lo que el menú este día (el hambre no es el mismo) ha consistido básicamnete en los mismos entrantes y postres  que había en la cena pero  variando el plato principal:
 para este día hemos elegido..

                                           Solomillo de ternera a la brasa sazonado con Maldon
´
Esta vez elegimos un Rioja: Piérola 

Y después unas partiditas de cartas y a acabar de disfrutar del primer día del año en buena compañía!



Y así se queda la mesa.. vacía pero preparada para la comida de Reyes!!!
MMMMMMMMMM



FELIZ 2011

2 comentarios:

  1. Pedazo de fotos!! Primero decir que tienes un blog muy chulo, me gusta que sea tan clarito y ordenado!! se agradece!! y segundo, cuánta comida!! yo no puedo comer más! estoy super llena hasta el 12 o 13 de enero... buf!!!!!
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa! :)
    jijiji en mi casa todavía falta la gran comida Reyes.. apratir de eso mis post puede que giren en torno a la fruta... :P
    Besotes!!!

    ResponderEliminar