jueves, 13 de enero de 2011

El queso y Las Garmillas

Seguro que la mayoría de vosotros "sufre" la adicción al chocolate ¿verdad? Pues a mi lo que realmente me vuelve loca es el queso, no hay día que no pruebe un trocito, aunque sea lo justo para quitar el chincho! Y me gusta en todas sus variantes y clases: pasta rellena de queso, salsa de queso para acompañar, pizza 4, 5 o 7 quesos, queso fresco en ensalada, con membrillo, con miel, queso curado, semi, azul... en fin, todo lo que podáis imaginar!!
Pero ya ahondaré sobre este tema en otro post porque hoy os quiero presentar y recomendar un producto del que me habéis oido hablar bastante estas fiestas: el Queso Las Garmillas.

Las Garmillas son quesos con una textura y sabor excepcional elaborados natural y artesanalmente en Ampuero (Cantabria) por  una empresa familiar que lleva varias décadas dedicándose a la elaboración y autodistribución de este producto por la zona de Cantabria y Bizkaia.
Tienen dos tipos de queso: fresco y semicurado, ambos en forma de torta o disco y sin ningún tipo de conservante; la materia prima es la leche del ganado alimentado con pastos de la alta montaña cántabra.
Si no sabéis dónde encontrarlo podéis informaros en su completa página web  http://www.quesolasgarmillas.es/  


 y ,si tenéis la oportunidad, os recomiendo visitar  su fábrica, dónde os recibirán con los brazos abiertos.
En la web también encontraréis varias recetas deliciosas para hacer con estos quesos que se salen de lo tradicional y que os pueden servir si no tenéis la posibilidad de adquirir el producto en vuestras ciudades.

A DISFRUTAR ! :)

1 comentario:

  1. Por favor!!!!!!!!!! adoro el queso!!!! me pasa igual que a ti!!! yo no soy nada adicta al chocolate y soy a muerte del queso. como mucho mi adicción dulce es el coco. este queso no lo he probado pero si algún día lo encuentro lo hare´!!!! un beso y enhorabuena por el blog!!!!

    ResponderEliminar