viernes, 21 de enero de 2011

Atea

Bilbao vive ligada a la gastronomía, no hay duda, pero paradójicamente carece de locales jóvenes y frescos para cenar bueno y barato, con gastronomía que se salga de los florecientes italianos o japos (y que conste que ambos me resultan deliciosos). Yo me refiero a la carencia de restaurantes tipo Wagaboo, Public o Balthazar  (Madrid-Barcelona), locales modernos destinado a gente jóven, con buen ambiente y precio permisible.
Así que ayer salí a cenar buscando algo de esto y tras muchas y muy buenas referencias y con muchas expectativas (lo cual no suele ser favorable)  decidí acercarme a uno de los restaurantes más punteros de Bilbao: el Atea del genial Daniel García (Zortziko).



Atea es un precioso local de Uribitarte que desprende buen rollo desde que estas en la puerta, uno de esos locales que apetecen (y estos si escasean en cualquier ciudad) tanto por la decoración, diseño e iluminación (fantástico trabajo) como por la sonrisa del servicio: una carta de presentación perfecta.
Nos sentamos en una de las mesas altas centrales y llegó el momento clave: ¿Por qué todo tiene tan buena pinta?
Al final me decidí por:
-Verduras asadas y láminas de bacalao en ensalada  7,50€ (para compartir)  Realmente delicioso
-Hamburguesa de ternera (200grs), patatas fritas y ensalada   10€  La mejor hamburguesa que he probado nunca!! y a un precio más que asequible!!




Y me quedé sin postre, no podía más!! Pero estoy deseando volver para seguir probando todo lo que hay en la carta... no tardaré mucho en repetir! :)


Solo añadir que superó mis expectativas y que sin duda he recomendado y recomendaré a mis conocidos de Bilbao y a todo visitante que quiera disfrutar comiendo con mucha calidad, pagando lo justo y en un ambiente buenísimo con un gran sevicio. Lo que Bilbao necesitaba.
Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario