lunes, 10 de enero de 2011

Fin de Fiesta

Se acabaron las fechas del buen manjar  y los kilitos de más.
Y acaban a lo grande el día de Reyes: te levantas y ya está en la mesa esperando la estrella de la Navidad, el Roscón!!! sin duda mi dulce favorito, me gusta con nata y sin nata, con y sin frutas.. realmente me pasaría todo el año comiéndolo, pero lo reservo sólo para este día (y algún día cercano de capricho merecido) quizá por eso lo encuentro tan especial!

mi querido roscón


 Después vienen los regalos y ya, con la conciencia 100% intranquila,  la última gran comida familiar , la de Reyes! Mi abuela fue este año la encargada de cocinar unos magníficos txipirones en su tinta que, acompañados por unos entrantes "ligeros" similares a los de Navidad y otro buen trozo de roscón de postre dieron por finalizadas las fiestas.



Los txipis, a pesar de que mucha gente los desprecia por el color es uno de los platos más ricos que tenemos.


Pero tal y como me temía esto no acabó aquí... el finde tocó comida con la familia de mi novio y el menú no fue para menos: entrantes de todo tipo y un cordero lechal del Val de Aran para chuparse los dedos y de postre coulants con helado de nata y fresas en almibar... ¿alquien se puede resistir a esto?



cordero lechal

coulant de chocolate



Por supuesto mi sentimiento de culpabilidad ha llegado a límites muyyyy altos y hoy he empezado la dieta... comer sano, retomar la fruta y el pavo como cena y olvidarme de picoteos y dulces...
y si, todo iba bien hasta que mi jefe ha traido palmeritas de choco para merendar y ya sabéis..no es plan de quedar mal, no?? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario