martes, 21 de diciembre de 2010

Dulces de Navidad

Tengo la suerte de no ser fan de los dulces de Navidad (y digo suerte porque me ahorro los cargos de conciencia!): ni turrones, ni mazapanes, ni  polvorones llaman mi atención. Prefiero un buen queso con membrillo hecho por mi padre o los higos en almibar de mi tio.. pero de esto os hablaré en otro post (prometido) porque está claro que unos dulces elaborados de manera artesanal no pueden faltar en la mesa estos días.
Os voy a recomendar los dos productos estrella en mi casa estos días y que aconsejo añadáis a vuestro "wish list":

1/ El turrón Sokonusko de la confitería Mara de Bilbao, una delicia para los dulzones y para los no tanto, esuna mezcla  de chocolate con almendra cruda que dura un trás abierto. Además es el detalle perfecto para llevar a una cena de amigos estos días y si es con gente de fuera de Bilbao más aún (les alucina). Plaza del Museo nº1 Bilbao.


2/ Los polvorones de almendra de Adelia Ivañez en el portalito de C/Correo nº12, impresionantes hasta para no golosos como yo, nada que ver con los industriales y sólo comparables con los de Felipe II (alaveses y numerados uno a uno).





Y vosotros ¿los habéis probado? ¿qué dulces aconsejáis para estas fechas?

On egin y Felices Fiestas!

1 comentario:

  1. Es sokonusko es el mejor invento de la gastronomía vasca *salivando*

    ResponderEliminar