jueves, 12 de mayo de 2011

Los miércoles de mi abuela...

Os cuento: mi abuela es una cocinillas, de esas con una mano mágica para la cocina, la envidia de mis amigos que se la rifan y sueñan con la cena anual que nos prepara, la que prepara lo que sea y todo está bueno...
Y como buena abuela cada miércoles nos visita y nos deleita con alguno de sus fantásticos platos de cocinera, esos que por simples que parezcan y por mucho que los imites nunca consigues igualar!!!
Pero hoy ha ido más allá! Hace unas semanas tuve el placer de comer en casa de una amiga italiana, gran cocinera por cierto, y me deleitó con varias recetas del Sur de Italia que realmente me sorprendieron, sobre todo la Parmigiana me pareció deliciosa, una versión de la lasaña que me dejó con ganas de repetir! Y no se hable más, mi abuela pregunta el menú que me ofreció mi amiga, yo comento esta delicia y ella busca receta y voilá!! Hoy he llegado a casa y la Parmigiana estaba en el horno!!!! Os paso la receta, sencilla aunque lleva su tiempo de elaboración y muy muy rica!


PARMIGIANA o BERENJENAS A LA PARMESANA

Ingredientes

2 berenjenas


6 tomates maduros y firmes


2 bolas de mozzarella de búfala

100 gramos de parmesano


 orégano (opcional), sal y aceite de oliva


Elaboración

Lava las berenjenas, despúntalas y córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor, en origen pide que friamos las berenjenas pero para hacer más light la receta las metemos en el horno con unas gotas de aceite de oliva a 180º hasta que esten doradas y tiernas!

Mientras se hacen las berenjenas preparamos los tomates: Lávar, pélar  y trocear en daditos para pasar a rehogarlo en una sartén con un poco de aceite de oliva, una pizca de orégano, una pizca de sal y una pizca de azúcar. Sofreimos todo a fuego fuerte no más de diez minutos.
Rallamos el parmesano y cortamos en  lonchas la mozzarella y empieza a montar el plato, que viene a ser como una lasaña. Se empieza con una base de tomate,a continuación se pone una cama de rodajas de berenjena solapando unas con otras, espolvorea el parmesano recién rallado, cubre con unas lonchas de mozzarella y seguidamente una capa de tomate, vuelta a empezar con las berenjenas, el parmesano, la mozzarella y el tomate y para culminar el plato termina con las rodajas de berenjena cubiertas de tomate y sobre este un poco de parmesano y mozzarella para gratinar en el horno hasta que esté doradito!!!
A chuparse los dedos!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario